EMOLTV

Presidente electo de Paraguay deberá hacer reposo absoluto por una hernia discal

Horacio Cartes suspendió todo tipo de actividades públicas, a sólo dos días de su victoria en las elecciones.

23 de Abril de 2013 | 20:49 | AFP
imagen

El nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Reuters

ASUNCIÓN.- El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, deberá guardar reposo absoluto por recomendación de los médicos que le descubrieron una hernia de disco, según un comunicado divulgado este martes, a dos días de su victoria por amplio margen en los comicios generales.

Cartes fue sometido a una resonancia magnética la tarde del martes en un hospital privado de la capital paraguaya donde le descubrieron la hernia.

"El presidente electo espera que sepan entender las limitaciones causadas por el transitorio problema de salud que lo aqueja y la suspensión temporal de sus actividades en los próximos días, de acuerdo a las recomendaciones médicas", expresó un comunicado divulgado este martes.

El político suspendió sus actividades públicas luego de una conferencia de prensa el lunes con periodistas extranjeros, que pudieron observar su dificultad al caminar, visiblemente dolorido, aunque atendió todas las preguntas durante más de una hora.

Cartes, que debe asumir el 15 de agosto en reemplazo de Federico Franco, siguió el domingo el curso de los comicios desde su residencia después de votar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?