EMOLTV

Agentes de seguridad de aeropuerto de Tel Aviv podrán entrar al correo electrónico de turistas

La polémica disposición fue denunciada por una asociación de defensa de los derechos civiles en Israel.

24 de Abril de 2013 | 22:37 | AFP
imagen
Reuters (imagen de archivo)

JERUSALÉN.- Los servicios de seguridad del aeropuerto de Tel Aviv están legalmente autorizados a entrar en los correos electrónicos de los turistas e incluso han sido facultados para impedir que entren en Israel si no aceptan la intrusión.

Así lo informó este miércoles una asociación de defensa de los derechos civiles israelí.

Los detalles de esta polémica disposición fueron confirmados por el fiscal general Yehuda Weinstein, en una respuesta escrita a la Asociación por los Derechos Civiles en Israel (ACRI).

En junio de 2012, la asociación pidió al fiscal que aclare informaciones de los medios de comunicación según las cuales los funcionarios de seguridad del aeropuerto Ben Gurion habían pedido entrar en el correo electrónico de los visitantes antes de permitirles entrar en Israel.

"En una carta, fechada el 24 de abril, la oficina del fiscal general confirmó esta práctica", señala un comunicado de la ACRI, precisando que sólo se aplicaba en caso de "reales sospechas" y sólo con el consentimiento de los turistas .

Sin embargo, si el turista no permite a la seguridad el acceso a sus mensajes de correo electrónico, las autoridades pueden denegarle el acceso al territorio israelí, según el comunicado de la asociación.

La ACRI ha denunciado esta práctica, que califica de "considerable intrusión en la vida privada", que de alguna manera obliga a los turistas a que abran sus buzones para evitar la deportación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?