Plaza del Arco del Triunfo de París se mantuvo cerrada por una amenaza de bomba

Durante dos horas los expertos en explosivos procedieron a realizar verificaciones antes de que el lugar recuperara la normalidad.

PARÍS.- La plaza en la que se encuentra el Arco del Triunfo de París permaneció hoy unas dos horas evacuada a causa de una amenaza de bomba en el monumento turístico.

La operación causó importantes problemas de circulación, ya que la rotonda que rodea el Arco del Triunfo es un importante eje de comunicación del centro de París.


La policía decidió evacuar la zona en torno a las 12:00 horas GMT (08 horas de Chile) después de que una vecina del lugar recibiera una llamada telefónica amenazando de la colocación de una bomba en el Arco del Triunfo, indicaron fuentes de la institución.


Inmediatamente, se procedió a cortar la circulación y a evacuar a los turistas que en esos momentos visitaban el monumento, uno de los más frecuentados de París, situado en uno de los extremos de los Campos Elíseos.


Durante dos horas los artificieros procedieron a realizar verificaciones antes de que el lugar recuperara la normalidad en torno a las 14:00 horas GMT (10 hora de Chile).


La empresa que gestiona los transportes públicos de la capital, sin embargo, no cerró las estaciones de metro y de tren de cercanías que hay bajo el Arco del Triunfo.

EFE
Lunes, 29 de Abril de 2013, 10:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion