Estados Unidos revela posible ataque de aviones israelíes a territorio de Siria

Durante la acción, aparatos de combate lanzaron misiles contra territorio sirio, de acuerdo a informaciones preliminares.

03 de Mayo de 2013 | 20:28 | Agencias

Cazas F-16 israelíes.

Reuters (archivo)

DPA.- Washington informó hoy que existen indicioes sobre la posible acción de aviones de combate israelíes que habrían atacado objetivos en Siria, de acuerdo a medios de prensa de EE.UU.

Según el canal estadounidense CNN, que cita fuentes no identificadas del gobierno, durante la acción aparatos israelíes lanzaron misiles desde fuera del espacio aéreo sirio contra objetivos en ese país.

El ataque habría ocurrido hace algunos días, y las fuentes no entregaron más detalles del hecho.

En respuesta a una consulta de la cadena de EE.UU., Israel emitió un comunicado en el que sólo afirma que hará "lo que sea necesario" para frenar la transferencia de armas sirias a grupos terroristas.

Israel y Washington están preocupados desde hace tiempo por un posible uso de armas químicas en Siria y tienen abiertas todas las opciones para el caso de que se confirmen las sospechas.Sin embargo, las fuentes estadounidenses creen que los ataques en Siria no está relacionados con el tema de las armas químicas, indicó la emisora.