EMOLTV

Israel interceptó misiles sirios cuyo destino era Hezbolá

La cadena CNN explicó que Israel probablemente realizó el ataque "en el marco de tiempo del jueves-viernes" y que los aviones de combate del Estado hebreo no habrían entrado a espacio aéreo sirio.

04 de Mayo de 2013 | 07:17 | Reuters

WASHINGTON.- Israel perpetró un ataque aéreo en Siria, atacando un cargamento de misiles con destino a la guerrilla de Hezbolá, en el vecino Líbano.


Según un vocero del Estado judío, Israel afirma que ha dejado claro que está preparado para recurrir a la fuerza para evitar que las armas sirias avanzadas, incluyendo el reputado arsenal químico del presidente Bashar el Asad, acaben en manos de sus aliados Hezbolá o rebeldes islamistas que participan en una revuelta contra su gobierno que se prolonga ya más de dos años.


El objetivo de la operación del viernes no fueron unas instalaciones de armas químicas sirias, dijo previamente una fuente de seguridad regional bajo la condición de permanecer en el anonimato.


Un responsable de EEUU, que también declinó ser identificado, había dicho este viernes que el objetivo, aparentemente, fue un edificio.


El ataque se produjo después de que el gabinete de seguridad del primer ministro Benjamin Netanyahu lo aprobara en una reunión secreta el jueves por la noche, dijo la fuente de seguridad.


La fuerza aérea israelí cuenta con unas bombas denominadas "standoff" que pueden deslizarse decenas de kilómetros por el suelo hasta sus objetivos una vez disparadas. Eso, en teoría, podría permitir a Israel atacar Siria desde su propio suelo o desde el vecino Líbano.


Las autoridades libanesas informaron de una actividad aérea israelí inusualmente alta sobre su territorio este jueves y viernes.


Una fuente de seguridad libanesa dijo que su impresión inicial era que los sobrevuelos israelíes estaban vigilando los potenciales envíos de armas entre Siria y Líbano a Hezbolá, un grupo chií aliado de Irán y Asad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?