EMOLTV

Fiscal que acusa lavado de dinero de empresario kirchnerista sufre amenazas

"Si apela, matamos a sus hijas", habría sido la advertencia de un desconocido contra el persecutor Guillermo Marijuan.

07 de Mayo de 2013 | 13:28 | EFE

BUENOS AIRES.- El fiscal argentino, Guillermo Marijuan, que lleva la causa que indaga un presunto lavado de dinero que involucra al empresario y cercano a la familia Kirchner, Lázaro Báez, sufrió una amenaza de muerte dirigida contra su familia.

"Si apela, matamos a sus hijas", fue la advertencia, según consigan La Nación, para el persecutor quien amplió la investigación por un caso de lavado contra el amigo del fallecido Mandatario Néstor Kirchner.


El fiscal federal además de Báez acusó a su hijo Martín, al contador Daniel Pérez Gadín y a Fabián Rossi. Sin embargo, hasta entonces, el Ministerio Público sólo había apuntado a movimientos de fondos puntuales de dos supuestos lavadores de dinero: Leonardo Fariña y Federico Elaskar.


Es por ello, que el fiscal, una vez que volvió de una ausencia, criticó duramente al persecutor que estuvo en su ausencia por no imputar a Lázaro Báez.


"No puedo iniciar esta presentación sin manifestar mi enorme sorpresa y desagrado", dijo Marijuan a su vuelta en sus labores.


El fin de semana pasado, el fiscal ya había sufrido intimidaciones. Una de ellas ocurrió en un bar, en donde un sujeto desconocido le dejó una carta en la que le indicaba que lo iban a "limpiar". No obstante, Marijuan negó ese hecho, y sólo se remitió a reconocer a sus colaboradores que había sufrido "aprietes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?