EMOLTV

México: Aumentan a 24 los muertos por explosión de camión cisterna cargado con gas

El accidente ocurrió cerca de Ciudad de México, luego que se desprendiera este objeto e impactará contra algunas casas.

08 de Mayo de 2013 | 01:29 | AFP
imagen
AFP

ECATEPEC.- El número de muertos por la explosión de una cisterna de gas que se desprendió de un camión e impactó contra las casas de un humilde suburbio de la Ciudad de México, incendiando viviendas aledañas y coches, pasó de 20 a 24, informó el gobierno.

"Son 24 muertos y 36 heridos", dijo una portavoz de la oficina de Caminos y Puentes, adscrita a la secretaría de Comunicaciones y Transportes, que no dio más detalles.

Durante el transcurso del martes, alguno de los heridos fueron dados de alta de los hospitales a los que fueron trasladados y por la noche el saldo era de 15 personas hospitalizadas, de ellas 4 estaban "graves" y siete "muy graves", de acuerdo con un reporte de la secretaría de Salud federal.

El accidente fue producto de "un exceso de velocidad y exceso de peso", dijo a la prensa el gobernador del Estado de México durante una gira por Roma que suspendió debido a la tragedia.

La explosión ocurrió poco antes de las 5:30 horas locales en el kilómetro 14 de la autopista que une Ciudad de México con la ciudad de Pachuca, a una hora en la que esta vía suele estar muy transitada por trabajadores que se dirigen a la capital mexicana.

Al parecer, a un camión que transportaba gas LP se le desprendió el segundo de sus remolques, que acabó saliendo de la autopista y estrellándose contra una  vivienda contigua de la humilde comunidad de San Pedro Xalostoc (Estado de México), explicó a la emisora Radio Fórmula el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al menos 10 menores de edad y nueve mujeres se cuentan entre los fallecidos por el accidente, según autoridades del gobierno del Estado de México.

El conductor del vehículo accidentado logró sobrevivir, pero está detenido y hospitalizado. Más de 45 viviendas de San Pedro Xalostoc resultaron dañadas por la  explosión, algunas de las cuales quedaron en ruinas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?