EMOLTV

Enviado ONU: Acuerdo Rusia-EEUU sobre Siria es "primer paso considerable" a la paz

Lakhdar Brahimi consideró "esperanzador" el acercamiento logrado en Moscú entre ambas potencias para intentar poner fin a la sangrienta guerra civil.

08 de Mayo de 2013 | 02:39 | AFP
imagen

John Kerry y Sergei Lavrov llegaron a un acuerdo para buscar una solución política que permita concluir con la violencia en Siria.

EFE

EL CAIRO.- El emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, afirmó este miércoles que el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos para encontrar una solución política al sangriento conflicto civil en ese país de Medio Oriente es "un primer paso considerable" hacia la paz.

"Es la primera noticia esperanzadora en mucho tiempo para un país infeliz. Las declaraciones en Moscú constituyen un primer paso considerable", señaló el diplomático en un comunicado.

Brahimi dijo que existen "todas las razones para esperar" que los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU apoyen dicho acuerdo.

Rusia y Estados Unidos se pusieron de acuerdo el martes en Moscú para incitar al régimen sirio y a los rebeldes a encontrar una solución política al conflicto y para proponer la organización de una conferencia internacional sobre Siria.

El acercamiento fue anunciado por el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y su homólogo estadounidense John Kerry, quien se había reunido un poco antes con el presidente ruso Vladimir Putin.

El conflicto civil en Siria, que ha dejado hasta ahora más de de 70.000 muertos, amenazó nuevamente con extenderse fuera de sus fronteras luego de la serie de ataques aéreos lanzados por Israel y ataques de artillería sobre la zona de las Alturas del Golán controlada por este país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?