EMOLTV

Elecciones legislativas en Argentina serán el próximo 27 de octubre

La decisión, contemplada en un decreto firmado por la Presidenta Cristina Fernández, también establece que el 11 de agosto próximo se celebrarán las elecciones primarias.

09 de Mayo de 2013 | 06:37 | DPA

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino formalizó hoy la fecha del 27 de octubre próximo para realizar las elecciones nacionales legislativas, en las que se renovarán la mitad de las bancas de diputados y un tercio de las de senadores.


La decisión, contemplada en un decreto firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue publicada en el Boletín Oficial y también establece que el 11 de agosto próximo se celebrarán las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias para todos los partidos.


En ambos comicios podrán participar, por primera vez, unos 750.000 adolescentes de entre 16 y 17 años, el 54,07% del total de ciudadanos registrados de esa edad, que cumplieron con el trámite de renovación de su documentación hasta el 30 de abril pasado.


Las elecciones Primarias fueron creadas en 2009, tras la sanción de la Ley Electoral 26.571, y habilita la participación de todos los ciudadanos, estén o no afiliados a algún partido político.


En esta instancia cada agrupación presentará sus candidatos, pudiendo tener una o más líneas internas, y para tomar parte en las elecciones generales el partido deberá obtener al menos el 1,5% de los votos válidos totales por categoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?