A 60 aumentó la cifra de muertos por graves inundaciones en Argentina

Así lo informó la Presidenta Cristina Fernández, tras la tragedia que afectó a la ciudad de La Plata, el 2 y 3 de abril pasado.

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la noche del jueves que se elevó de 51 a 60 el cómputo oficial de muertos por el temporal e inundación en la ciudad de La Plata, el 2 y 3 de abril pasado, tragedia que atribuyó a "la desidia o a la  falta de políticas activas" para prevenirlo.

"El informe oficial era de 51 fallecidos. A partir de allí hubo una polémica entre las autoridades. Hoy oficialmente se han admitido, desgraciadamente, 60 personas fallecidas", dijo la mandataria en discurso por la cadena oficial de radio y TV.

Fernández aseveró que "esta verdadera tragedia, en verdad fue por la desidia o la falta de políticas activas para prever situaciones de esta naturaleza".

La Presidenta dijo que se presentaron más de 70.000 solicitudes de subsidios a damnificados, de los cuales se ha efectivizado la mitad de ellos, por un total de 223 millones de pesos (unos 42 millones de dólares).

Además de las 60 víctimas mortales en La Plata, se registraron ocho muertes en la capital y su periferia, según cifras oficiales.

Un diluvio sin precedentes dejó bajo agua a la cuarta parte de La Plata, una de las más grandes ciudades argentinas, con 900.000 habitantes, con unos 350.000 afectados directa o indirectamente.

Ambientalistas y arquitectos coincidieron en señalar entre las causas del desastre la edificación sin freno ni control, a la carencia de alertas de la crecida y a la falta de obras de infraestructura.
AFP
Jueves, 9 de Mayo de 2013, 22:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion