Autor de rapto en Cleveland afirma que fue abusado por un tío

En la misiva, Ariel Castro, dice que fue golpeado por sus padres en su infancia y describe el secuestro de las tres mujeres que mantuvo en su poder durante una década.

CLEVELAND.- El FBI descubrió una carta en la vivienda de Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes de Cleveland, Estados Unidos, en la que el hombre afirma que fue abusado sexualmente en su infancia y describe la captura de sus víctimas.

El texto fue obtenido por la policía estadounidense durante los allanamientos realizados en los últimos días en la vivienda en la que fueron mantenidas cautivas Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús.

En la misiva, Castro relata los hechos más relevantes de su vida, incluidos los supuestos golpes que sufrió a manos de sus padres. También afirma que uno de sus tíos abusó sexualmente de él cuando era un niño.

La cadena WOIO de Cleveland, que afirmó haber tenido acceso al documento, señaló que en el texto Ariel se identifica como "un depredador sexual" y expresa su necesidad de ayuda.

También describe detalles sobre el secuestro de las tres mujeres: deja entender que las habría atraído para que subieran a su automóvil con el fin de raptarlas.

Estrecha vigilancia

La cadena de televisión estadounidense CBS dijo en su página web que la carta, que habría sido escrita en 2004, reiteraba que el hombre tenía pensado suicidarse.

Medios de prensa de Cleveland informaron en la noche del jueves que las autoridades penitenciarias vigilan al sujeto durante las 24 horas del día, para prevenir que atente contra su vida.

Castro está encarcelado en la prisión del condado de Cuyahoga, en Cleveland. Se encuentra solo en una celda y parece "abatido".

Él y sus dos hermanos, Onil y Pedro, comparecieron ante una juez de Cleveland que estableció una fianza de 8 millones de dólares para Ariel y dejó en libertad a los restantes. El principal sospechoso del caso, que generó conmoción en Estados Unidos, podría enfrentar la pena de muerte.
EFE
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 01:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion