EMOLTV

EE.UU.: Secretario de Defensa promete ayudar a Obama a cerrar Guantánamo

"He ordenado al Departamento de Defensa que trabaje estrechamente con nuestros socios de otras agencias y aliados para implementar las guías del presidente", dijo Hagel en un comunicado.

23 de Mayo de 2013 | 16:40 | DPA
imagen

Manifestantes en contra de la cárcel estadounidense de Guántamo en Cuba.

Reuters

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, se comprometió hoy a ayudar al presidente Barack Obama en sus renovados esfuerzos para cerrar la cárcel en la base militar de Guantánamo, Cuba.


"He ordenado al Departamento de Defensa que trabaje estrechamente con nuestros socios de otras agencias y aliados para implementar las guías del presidente, incluidos los esfuerzos para cerrar el centro de detención en Guantánamo", dijo Hagel en un comunicado.


En un largo discurso sobre seguridad y defensa, Obama anunció hoy una serie de medidas destinadas a volver a intentar cerrar la internacionalmente denostada prisión de Guantánamo, después de haber fracasado eN su primer intento, nada más asumir la presidencia en 2009.


En este sentido, anunció el levantamiento de la moratoria para el traspaso de detenidos a Yemen y le pidió el Congreso que retire las restricciones que hasta ahora han impedido la transferencia de otros presos de Guantánamo a terceros países, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?