Video muestra a policías británicos abatiendo con 8 tiros a homicidas de militar

Las imágenes fueron difundidas este viernes por un medio británico. Además se identificó al segundo presunto responsable del crudo homicidio.

LONDRES.- Un dramático video que muestra el momento en el que la policía dispara contra los dos sospechosos de matar a un soldado con un machete fue difundido en la página web de un periódico británico este viernes.


Las imágenes, grabadas por un testigo, duran unos 10 segundos y muestra a uno de los hombres corriendo hacia un auto de la policía con un machete en la mano antes de recibir un disparo y caer al suelo. El segundo hombre parece apuntar a la policía y luego recibe un disparo.


El soldado Lee Rigby, de 25 años y que había estado en Afganistán, murió el miércoles tras ser atacado con un machete cerca de unos barracones del Ejército en el sur de Londres.


El periódico The Daily Mirror, que publicó la primera grabación del tiroteo de los sospechosos, indicó que el video lo grabó un residente de un bloque de viviendas cercanas con su teléfono móvil.


Muestra al primer sospechoso, que se cree era Michael Adebolajo, un británico convertido al islam, cargando contra la policía a unos pocos metros de los agentes antes de que éstos tuvieran tiempo de salir del vehículo.


Con los primeros disparos, el sospechoso cae al suelo en mitad de la calle, mientras se escuchan unos ocho disparos y gritos de transeúntes.


Los dos hombres están en el hospital bajo vigilancia policial.

Identifican a segundo sospechoso

La policía británica identificó como Michael Adebowale, de 22 años, el segundo sospechoso de haber matado con un machete al soldado Lee Rigby.

La institución además anunció este viernes que la autopsia efectuada la víspera no pudo determinar con exactitud las causas de la muerte del soldado, quien estaba separado y tenía un hijo de dos años.


"La causa de la muerte no ha sido confirmada", señaló Scotland Yard en un comunicado, precisando que más adelante se llevará a cabo una investigación judicial sobre las circunstancias del ataque.

Reuters/Emol
Viernes, 24 de Mayo de 2013, 09:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion