Nuevo ataque contra soldado en Europa: un militar francés fue herido con un arma blanca

Según testigos, el agresor tenía aspecto de norafricano y vestía una túnica característica del Magreb.

PARÍS.- Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, fue agredido hoy con un arma blanca por un desconocido, informó la emisora "France Info".

La policía describe al agresor, que aún no ha sido detenido, como "un hombre de tipo norafricano, de unos 30 años", que lleva barba, una blusa negra y una chilaba, túnica característica del Magreb, precisó la edición digital del periódico "Le Parisien".

"France Info" indicó que el militar fue herido en el cuello y que su vida no corre peligro, según fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar hacia las 18:00 horas locales (16:00 horas GMT) delante de la tienda de discos y libros Virgin, situada en el distrito donde se erigen los edificios de algunas de las mayores empresas de Francia, informó "Le Parsien".

El ataque ocurrió luego de que el miércoles pasado dos supuestos islamistas, de 22 y 28 años, asesinaran con un cuchillo y un machete a un soldado británico en Londres. Sin embargo, el Presidente francés, François Hollande, sostuvo que aún es pronto para saber si el hecho ocurrido hoy tiene alguna relación con el que tuvo lugar en Gran Bretaña.

No obstante, el Mandatario señaló que no descarta "ninguna hipótesis". "Aún no conocemos las condiciones y las circunstancias exactas de la agresión, ni tampoco la personalidad del agresor, pero debemos observar todas las hipótesis y no descartar ninguna", declaró desde Addis Abeba, donde participa en una cumbre africana.

Agencias
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 13:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion