EMOLTV

Dos cartas enviadas a alcalde de Nueva York contenían poderoso veneno

La policía abrió el contenido de estos mensajes, los cuales tenían ricino. También tenían amenazas anónimas en contra de Michael Bloomberg y un funcionario de una organización contra el tráfico de armas.

29 de Mayo de 2013 | 20:14 | AFP
imagen

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

NYT

NUEVA YORK.- Cartas supuestamente envenenadas con ricino fueron enviadas la semana pasada al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y a un funcionario de una organización contra el tráfico de armas ilegales apoyada por Bloomberg, dijo este miércoles la Policía.

Las cartas fueron abiertas el viernes en Nueva York y el domingo en Washington por el director de "Alcaldes contra las Armas Ilegales", apoyada por Bloomberg.

Estas contenían "amenazas anónimas" y "cuando fueron sometidas localmente a examen, en principio ricino", dijo el portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne, en un comunicado.

"El autor amenazó en las cartas al alcalde Bloomberg, con referencias al debate acerca de la legislación sobre armas", aseguró.

Según Browne, miembros del servicio de emergencias de la Policía de Nueva York que estuvieron en contacto con la carta en una dependencia del correo de Manhattan tenían el domingo "síntomas menores de exposición al ricino", que se redujeron desde entonces.

"La fuerza de tareas conjuntas antiterrorista del FBI y la división de Inteligencia de la Policía de Nueva York, responsable de la protección del alcalde, están investigando las amenazas", agrega el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?