EMOLTV

Papa Francisco nombra nuevo obispo en Argentina

Monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva es, además, miembro de la Conferencia Episcopal en su país.

31 de Mayo de 2013 | 08:52 | AP
imagen

El sacerdote jesuita, Jorge Mario Bergoglio, asumió el liderazgo de la iglesia católica en marzo de 2013. Como sumo pontífice asume el nombre de Francisco I.

EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nombró como obispo de la diócesis de la ciudad argentina de San Francisco a monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, quien era obispo titular de Russubicari y auxiliar de Mendoza, informó el viernes la oficina de prensa de la Santa Sede.


Monseñor Buenanueva nació el 19 de diciembre de 1963 en San Martín, Mendoza. Realizó los estudios de filosofía en el seminario di Mendoza y los de teología en el de Córdoba (1985-1989).


El 28 de septiembre de 1990 recibió la ordenación presbiteral.


En la arquidiócesis de Mendoza fue nombrado en 1998 rector del Seminario de Mendoza y profesor de teología en el Instituto de Ciencias Religiosas Pablo VI.


Ha sido también portavoz de la oficina de prensa de la arquidiócesis de Mendoza.


Nombrado obispo titular de Russubicari y auxiliar de Mendoza el 16 de julio de 2008, recibió la consagración episcopal el 27 de septiembre siguiente. En la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la comisión por los ministerios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?