EMOLTV

Otra vez los tornados amenazan zona de Oklahoma

Organismos oficiales califican la situación generada por los fenómenos como "particularmente peligrosa".

31 de Mayo de 2013 | 22:04 | Agencias
imagen

Rayos acompañan la formación de un tornado en la nueva serie de fenómenos que se abate sobre Oklahoma.

NYT

OKLAHOMA CITY.-  Los intensos tornados registrados en la temporada de este año en el centro sur de Estados Unidos nuevamente amenazan a Oklahoma, donde hasta el momento se registran tres personas muertas debido a los ciclones.

Varios tornados de diferentes tamaños tocaron tierra durante la noche cerca de El Reno, 40 kilómetros al oeste de Oklahoma City. Imágenes de medios locales captaron gran cantidad de objetos levantados en el aire por la fuerza del viento.

El seguimiento por radar señaló que uno de los fenómenos pasó por un área rural al sur de la Interestatal 40.

La tormenta se dirigía a Oklahoma City, en cuya área metropolitana viven más de un millón de personas.

El Centro de Pronóstico de Tormentas de Norman, Oklahoma, calificó la situación de "particularmente peligrosa".

Los pronósticos señalaron que se espera mal tiempo, con la presencia de granizos que podrían alcanzar el tamaño de naranjas.

Una decena de tornados azotaron el jueves varias zonas de Arkansas, en su mayoría rurales, así como una en Illinois y tres en Oklahoma. Uno de los meteoros se desplazó en forma errática por Broken Arrow, un suburbio de Tulsa, donde causó algunos daños estructurales, pero no dejó lesionados.

Un alguacil del oeste de Arkansas que desapareció mientras buscaba a residentes en un área inundada fue uno de los fallecidos.

Keith Stephens, de la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas, dijo que el cadáver del alguacil Cody Carpenter fue recuperado el viernes en la mañana en Y City, 201 kilómetros al oeste de Little Rock.

No obstante, los tornados registrados desde el jueves han sido de menor dimensión que la tormenta categoría EF5 —la más poderosa— que devastó Moore, Oklahoma, el 20 de mayo y dejó 24 muertos a lo largo de su camino de 27 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?