EMOLTV

Relator de la ONU defiende ley de medios argentina pero critica reparto de publicidad oficial

Al ser consultado sobre si hay un deterioro de la libertad de expresión en el país trasadino, como lo afirman la oposición y organismos del sector, el funcionario aseguró que "creo que no".

07 de Junio de 2013 | 07:11 | AFP

GINEBRA.- El Relator Especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión, Frank La Rue, apoyó la Ley de Medios en Argentina pero consideró "cuestionable" el reparto de publicidad oficial.


"Apoyo la ley de distribución de medios audiovisuales en Argentina, me parece genial, sentó las bases de una nueva etapa en América Latina en dividir las frecuencias", sostuvo el Relator, de nacionalidad guatemalteca.


Al ser consultado sobre si hay un deterioro de la libertad de expresión en Argentina, como lo afirman la oposición y organismos del sector, el relator guatemalteco respondió: "Yo creo que no".


En cambio, consideró que en la relación entre el gobierno de Cristina Kirchner y la prensa "hay algunas medidas cuestionables".


"Lo de la pauta (publicitaria) sí es cuestionable (...). La recomendación que yo doy a todo el mundo, es que todo Estado debe tener un reglamento de distribución de la publicidad oficial. Con criterios claros, de cobertura de un medio, etc ( ...) para no permitir que esas cosas se den ", afirmó La Rue, al referirse a acusaciones de atribuciones arbitrarias de publicidad gubernamental en función de las simpatías con el oficialismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?