Impacto en Bolivia: Indígenas enterraron vivo a joven acusado de violación y asesinato

Un fiscal contó se iniciará una causa criminal contra dos personas, acusadas del hecho en la población de Colquechaca, ubicada en Potosí.

07 de Junio de 2013 | 21:11 | Reuters

La policía boliviana pesquisa el hecho.

Agencias (archivo)
LA PAZ.- Indígenas bolivianos capturaron y sepultaron vivo a un joven de 17 años, al que acusaron de violar y asesinar a una mujer, reportaron el viernes medios locales.

Un fiscal dijo a periodistas que iniciaría una causa criminal contra dos personas en Colquechaca, una población de Potosí -la región altiplánica más empobrecida de Bolivia- por sospechas de que instigaron a hacer justicia por mano propia, lo que no es inusual en la zona.

La policía no logró aún recuperar el cuerpo del joven sepultado, Santos Ramos, debido a que el cementerio del poblado donde llevaron su cuerpo está rodeado por decenas de personas armadas con piedras y palos, según dijeron familiares del menor.

Ramos, de 17 años, fue acusado de violar y matar a Leandra Arias, de 35 años, según el diario local La Razón.

"Hemos iniciado un proceso penal en contra de los que habrían encabezado el hecho, es decir, el señor Casiano Sandi y Felicia Vargas, además de otras personas cómplices o encubridores, por el delito de asesinato, instigación pública y asociación delictuosa”, explicó el fiscal Milton Jara, a la radioemisora Erbol.

El hecho, que fue una venganza, ocurrió el miércoles pasado en una comunidad indígena vecina del poblado de Colquechaca.

El fiscal confirmó que unas 200 personas enardecidas amarraron al joven y lo lanzaron vivo a una fosa en el cementerio y colocaron sobre su cuerpo el féretro de la mujer y después echaron tierra.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores