EMOLTV

Estocolmo espera más de 100.000 espectadores de la boda real

La cifra se estima por la concurrencia que tuvo el matrimonio de la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel, donde asistieron más de medio millón de personas.

08 de Junio de 2013 | 08:01 | DPA
imagen
EFE

ESTOCOLMO.- Entre 100.000 y 200.000 personas se espera que acudan este sábado a Estocolmo para presenciar la boda de la princesa Magdalena y el empresario estadounidense Chris O'Neill.


Magdalena, la tercera hija de los reyes de Suecia, saludó brevemente este viernes desde la ventana del Grand Hotel al centenar de curiosos que se habían acercado a presenciar el comienzo de las celebraciones. Entre los invitados a la cena de gala estuvo el modisto italiano Valentino, que ha diseñado el vestido de novia de la princesa.


Aunque, el portavoz de la corte, Bertil Ternet, ha subrayado que esta vez se trata de una ceremonia "meramente privada", que el rey paga de su propio bolsillo. Sin embargo, se espera que los recién casados realicen una ruta en carruaje para saludar, la cual ha sido resguardada vallas de seguridad.


Posteriormente, la pareja y los invitados serán trasladados en ferry hasta el palacio de Drottingholm para el banquete. Entre los invitados figuran los príncipes herederos de Dinamarca y Noruega, el príncipe Eduardo de Inglaterra y la princesa japonesa Takamado. La casa real española no envió a ningún representante.


Magdalena, de 30 años, es la hija menor del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia. Ella y O'Neill, que también posee la nacionalidad británica, se conocieron a través de amigos comunes en Nueva York y anunciaron su compromiso en octubre.


La princesa se había mudado a la metrópolis estadounidense tras la ruptura de su primer compromiso con un abogado sueco, en 2010. La pareja planea seguir viviendo en Nueva York, donde Magdalena trabaja para la fundación mundial para la infancia WCF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?