EMOLTV

Sector agropecuario argentino convocará a una semana de paro

El anuncio oficial se dará el próximo martes, y busca expresar el descontento por las "políticas de destrucción del campo" del Gobierno de Cristina Fernández.

09 de Junio de 2013 | 13:35 | EFE
imagen

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Blooomberg News/ Archivo

BUENOS AIRES.- El sector agrícola argentino mantendrá una semana de paro contra las "políticas de destrucción del campo" del Ejecutivo de Cristina Fernández, anunció hoy el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.


En declaraciones radiales, Buzzi adelantó que la convocatoria del paro, que será anunciada oficialmente el próximo martes y tendrá una duración de siete días, "es en respuesta a un Gobierno que ha puesto como enemigo a uno de los motores principales que tiene la actividad argentina".


El presidente de la Federación Agraria explicó que el cese de comercialización incluirá a los granos, y a las cargas de cereales para los barcos que están esperando en los puertos, "y probablemente también a la hacienda".


"El sector agropecuario argentino va al paro. Van los productores agrícolas, los ganaderos, las economías regionales, todos", señaló a radio Mitre.


Buzzi afirmó que la protesta "no va a afectar a la gente".


"Es una medida que tiene que ver con los barcos que están esperando en los puertos, con el cese de comercialización de granos, y que probablemente también incluirá la hacienda, aunque no va a faltar carne en las carnicerías", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?