EMOLTV

Presidente sudafricano y Mandela: "Estamos rezando para que se recupere"

Jacob Zuma señaló que el estado de salud del ex Mandatario y líder de la lucha contra el apartheid sigue estable.

12 de Junio de 2013 | 00:23 | AFP
JOHANNESBURGO.- "Lamentamos que nuestro Presidente, el real padre de la democracia en Sudáfrica, esté en el hospital", manifestó este martes el actual Mandatario, Jacob Zuma, mientras se mantiene la preocupación en ese país y en el mundo sobre la situación del Premio Nobel de la Paz.

Zuma reiteró que el estado de Mandela, aquejado de una infección pulmonar, sigue estable, aunque "muy grave".

El equipo médico a cargo del caso reveló que el la salud de quien fue icono de la lucha contra el apartheid no ha dado señales de mejora, tras cuatro días de internación.

"Lo queremos con nosotros", señaló Zuma. "Y estoy seguro de que, conociéndolo como le conozco, es un gran luchador y estará con nosotros muy pronto".

Visita de ex esposa e hijas

Los familiares de Mandela visitaron el Mediclinic Heart Hospital en  Pretoria para estar a su lado al temer por su estado.

La seguridad fue reforzada alrededor del centro privado, donde una docena  de policías armados registraban vehículos y personas, ante una fuerte presencia  de prensa.

Las hijas del ex Mandatario, Makaziwe y Zindzi, así como su primera esposa, Winnie  Madikizela-Mandela, se presentaron en el centro asistencial durante la tarde.

Su actual esposa, Graça Machel, canceló un viaje a Londres la semana pasada  para permanecer a su lado.

Este martes se se cumplen 49 años de la condena aplicada por el gobierno afrikaner contra Mandela, por conspirar para deponer el gobierno racista.

Un día después fue  condenado a cárcel a perpetuidad en la ventosa isla de Robben Island, frente  a las costas de Ciudad del Cabo antes de ser trasladado a la cárcel de  Pollsmoor, en Ciudad del Cabo, donde contrajo tuberculosis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?