Empleados de la TV pública griega siguen emitiendo tras el cierre del Gobierno

El presidente del sindicato de trabajadores, Panayotis Kalfayanis, llamó a ocupar el edificio, e indicó que iba a llevar el caso a "la justicia europea y la justicia griega".

12 de Junio de 2013 | 05:18 | AFP

ATENAS.- Los empleados de los canales públicos griegos ERT, cuya emisión fue cesada por el Gobienro de forma autoritaria el martes por la noche, seguían emitiendo el miércoles por la mañana a través de internet y de un canal local prestado por el partido comunista.


Después de las manifestaciones de la víspera por el anuncio sorpresa por parte del gobierno que cerraría los canales públicos mal gestionados, los estudios trataban de seguían funcionando el miércoles por la mañana en la sede ERT, situada en Aghia Paraskevi, en la periferia noreste de Atenas.


Este miércoles podía seguirse a través de la web www.ert.gr y del canal local 902 del partido comunista KKE un debate de periodistas sobre el golpe recibido la víspera, por el que se quedan sin empleo cerca de 2.700 personas.


El presidente del sindicato de empleados Panayotis Kalfayanis llamó a ocupar el edificio, e indicó que iba a llevar el caso a "la justicia europea y la justicia griega". "Aunque quieran destruir la democracia, las leyes se aplican todavía y voy a pelear", señaló.


Su esperanza es obtener la retirada del decreto de urgencia, firmado la víspera únicamente por los ministros de Nueva Democracia, uno de los tres partidos de la coalición gubernamental.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores