EMOLTV

Mueren cinco policías tras explosión de una mina en el sureste de Afganistán

Los integrantes de las fuerzas de seguridad se trasladaban a un centro de entrenamiento cuando el vehículo pasó sobre la mina y estalló.

15 de Junio de 2013 | 07:20 | EFE

KABUL.- Cinco policías murieron y siete resultaron heridos este sábado por la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán.


Según informaron los medios locales, el portavoz del Gobierno provincia, lMukhlis Afghan, explicó que el vehículo policial fue alcanzado por la mina a primera hora de la mañana en el distrito de Janikhel.


Entre los fallecidos identificaron a dos policías nacionales y tres locales, mientras que los siete heridos pertenecen a las fuerzas de seguridad de la zona.


Los agentes se dirigían a un centro de entrenamiento cuando su vehículo pasó por encima de la mina y ésta explotó. Los talibanes reclamaron las responsabilidad del ataque.


Las minas y los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.


En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?