Papa Francisco pide a parlamentarios franceses "derogar" leyes contrarias a la Iglesia

El Pontífice indicó a los diputados y senadores del país galo que deben revisar su legislación en temas como el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la bioética.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió este sábado a los parlamentarios franceses que no duden en "derogar" leyes contrarias a los principios de la iglesia católica, como las que conciernen al aborto, a la eutanasia, al matrimonio homosexual y a la bioética., para "otorgarles la calidad indispensable que eleva y ennoblece al ser humano".

El Pontífice recibió este sábado en el Vaticano a una delegación de senadores y diputados provenientes de Francia y se dirigió a ellos indicandoles que "su trabajo es sin lugar a dudas técnico y jurídico, y consiste a proponer leyes, modificarlas o derogarlas".


Francisco consideró también "necesario" dar a estas leyes "un suplemento, un espíritu, un alma que refleje no sólo las modas e ideas del momento, pero que les otorgue también la calidad indispensable que eleva y ennoblece al ser humano".


Asimismo, el Papa añadió el su discurso que "el principio de laicidad que rige las relaciones entre el Estado francés y las diferentes religiones no debe traducirse en sí en una hostilidad frente a la realidad religiosa, o en la exclusión de la religión de la esfera social y de los debates que la animan".


Francisco recordó que Francia, en donde fue adoptada hace poco una ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, es una "nación que otros países miran a menudo".


El primer matrimonio entre homosexuales en Francia tuvo lugar a finales de mayo, 11 días después de la proclamación de la ley de "matrimonio para todos", que fue una de las principales promesas de campaña del presidente socialista François Hollande.

AFP
Sábado, 15 de Junio de 2013, 08:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion