Gobierno turco amenaza con emplear el Ejército para terminar con las protestas

"Lo que se requiere de nosotros es acabar con las protestas que sean ilegales. Está la Policía y si no es bastante la Gendarmería. Y si no basta, la Fuerzas Armadas", anunció el viceprimer ministro turco.

17 de Junio de 2013 | 07:51 | EFE
EFE

ESTAMBUL.- El Gobierno turco amenazó hoy con emplear a las Fuerzas Armadas para acabar con las protestas ciudadanas que sacuden el país si la actuación policial no es suficiente.


"Lo que se requiere de nosotros es acabar con las protestas que sean ilegales. Está la Policía y si no es bastante la Gendarmería. Y si no basta, la Fuerzas Armadas. La ley nos da esa autoridad", aseguró el viceprimer ministro, Büllent Arinç,  en una entrevista televisada, recogida por el diario Hürriyet.

En sus declaraciones a la televisión A Haber, Arinç defendió la actuación policial, criticada fuera y dentro de Turquía por su excesivo uso de la fuerza, dijo que los agentes ejercerán toda la autoridad que se le ha sido conferida y recalcó que quienes los critican son responsables de actos de vandalismo.


Además, aseguró que la oleada de protestas que comenzó hace tres semanas para defender el parque Gezi de Estambul se ha vuelto ilegal y que las manifestaciones serán disueltas y se iniciarán procesos judiciales contra sus responsables.


"Creo que las inocentes manifestaciones que empezaron hace 20 días han terminado completamente", dijo en relación a la ocupación del parque Gezi por miles de personas para evitar su reurbanización.


El parque fue desalojado por la fuerza el pasado sábado y hoy sigue prohibido acceder a esa zona verde.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores