Esposa de Nelson Mandela agradece los numerosos mensajes de apoyo

El Nobel de la Paz cumplió el décimo día internado por una infección pulmonar.

17 de Junio de 2013 | 10:06 | AFP
AP

JOHANNESBURGO.- Graca Machel, la esposa del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde hace diez días en Pretoria, agradeció el lunes todos los mensajes de "amor, consuelo y esperanza" recibidos de Sudáfrica y del mundo entero.


"Nuestra gratitud es difícil de expresar. Pero el amor y la paz que sentimos dan aún más sentido a esta simple palabra "¡Gracias!", declaró Graca Machel en un comunicado.


El héroe de la lucha contra el régimen de segregación racial y Premio Nobel de la Paz, de 94 años, fue internado en una clínica privada de Pretoria el 8 de junio debido a una infección pulmonar recurrente. Se trata de su cuarta hospitalización desde diciembre.


"Recibimos tantas muestras de amor y de generosidad por parte de los sudafricanos, de los africanos de todo el continente, y de muchos otros de todas partes del mundo, que esto alivia el peso de la angustia y nos llena de amor, consuelo y esperanza", añadió.


El domingo, el Presidente sudafricano Jacob Zuma declaró que su ilustre predecesor "continúa mejorando", aunque su estado sigue siendo grave.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores