EMOLTV

Pelé llama a terminar protestas en Brasil y lo "destrozan" en internet

El ex astro del fútbol mundial pidió "olvidar la conmoción, todas estas protestas, el equipo brasileño es nuestro país y nuestra sangre", frente a las masivas manifestaciones en su país.

20 de Junio de 2013 | 04:21 | Reuters
imagen

"Pelé en silencio es un poeta", lo fustigó alguna vez su compatriota Romario.

Reuters (archivo)
SAO PAULO.- La leyenda del fútbol brasileño Pelé pidió a los miles de manifestantes que protestan en Brasil que dejen las calles "olviden la conmoción" y se concentren en el fútbol, en un llamado que fue recibido rápidamente con burlas y críticas en redes sociales.

Brasil actualmente lleva a cabo la Copa Confederaciones, un torneo considerado como un ensayo antes de la Copa del Mundo del próximo año.

"Olvidemos toda esta conmoción que ocurre en Brasil, todas estas protestas, y recordemos cómo el equipo brasileño es nuestro país y nuestra sangre", dijo Pelé en una breve transmisión a través de la red O Globo TV, que también fue publicada en internet.

Las afirmaciones despertaron duros comentarios contra el ex astro deportivo en internet. Muchos consideraron que por su abundante riqueza material, Pelé sabe muy poco sobre cómo viven los brasileños comunes.

"Ahora Pelé se encargó de grabar un video diciendo a la población que olvide esta conmoción y apoye al equipo. El equipo nacional, la FIFA, los estadios que cuestan millones, váyanse al infierno", publicó una brasileña en su página de Facebook.

"Ve a los hospitales, toma un autobús sin seguridad, entonces quiero ver si sigues diciendo cosas estúpidas", escribió otro usuario, en respuesta a un reporte en internet de medios locales.

"Pelé, tu ignorancia es proporcional con tu genio en el fútbol", escribió otro indignado comentarista.

Aunque es venerado por aficionados de todo el mundo, la imagen del ex seleccionado se vio empañada localmente por una serie de comentarios torpes en los últimos años, lo que una vez llevó al ex atacante Romario a comentar que "Pelé en silencio es un poeta" en medio de durísimos epítetos contra su compatriota.

Siguen disturbios pese a rebaja

Dos de las mayores ciudades de Brasil acordaron el miércoles revocar el alza en las tarifas del transporte público que dieron pie a manifestaciones que posteriormente derivaron en protestas nacionales contra los servicios públicos de baja calidad, la inflación y la corrupción.

Las decisiones, tomadas por separado en Sao Paulo y Río de Janeiro, fueron adoptadas luego de otro día de protestas en todo Brasil que incluyeron una marcha de manifestantes en torno a un partido de fútbol internacional en la ciudad nororiental de Fortaleza.

El aumento en las tarifas de transporte de este mes, anunciado en momentos en que Brasil lucha con una inflación anual de un 6,5 por ciento, avivó una serie de otras quejas, lo que condujo a las mayores protestas en el país en más de dos décadas.

Las protestas han sido organizadas por un grupo diverso de activistas que han reunido partidarios a través de los medios sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?