EMOLTV

Canciller afirma que el Reino Unido aún no define si entregará armas a los rebeldes sirios

Este tema será el aspecto central de la conferencia del grupo de países "Amigos de Siria", que se celebra hoy en Doha.

22 de Junio de 2013 | 08:22 | EFE
imagen
AFP

EL CAIRO.- El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, afirmó hoy en Doha que la postura de su país sobre el conflicto sirio no ha cambiado y que todavía no ha adoptado una decisión para armar a los rebeldes.


"No hay ningún cambio en la política del Reino Unido hacia Siria, ni sobre la cuestión tan debatida de suministrar ayuda letal de cualquier tipo a la oposición. Aún no hemos tomado la decisión de hacerlo", señaló el canciller, según el canal qatarí "Al Jazeera".


El jefe de la diplomacia británica explicó que es una decisión que debe tomar el Parlamento de su país, y sostuvo  que el Reino Unido centra sus esfuerzos en proporcionar ayuda humanitaria a los sirios y en promover una solución política.


"Al final, solo hay una solución, la política, para este conflicto", subrayó Hague.


El responsable británico hizo estas declaraciones antes del comienzo de una conferencia del grupo de países "Amigos de Siria" hoy en Doha, donde el suministro de armas a los rebeldes es el tema central de la agenda.


Para Hague, esta cita es "una oportunidad para coordinar las ideas y las acciones".


Aparte de Hague, representantes de Francia, EE.UU., Italia, Alemania, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Catar asistirán a la conferencia de Amigos de Siria.


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegó hoy a la capital catarí para asistir a esta cita.


Este será el primer encuentro de los Amigos de Siria desde que Washington anunciara el pasado día 13 que tenía intención de proporcionar por primera vez ayuda militar a los rebeldes, tras constatar que el régimen había empleado armas químicas en la batalla.


El jefe del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio (ELS), general Salim Idris, afirmó ayer a la cadena de televisión emiratí "Al Arabiya" que los rebeldes han conseguido armas más poderosas, que cambiarán la situación sobre el terreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?