EMOLTV

Cancilleres de Alemania y Turquía se reunieron tras fuertes tensiones

Los representantes de ambos países tuvieron una reunión luego de que Berlín criticara la violencia desatada por las fuerzas policiales en Estambul y Anakara.

22 de Junio de 2013 | 12:24 | AFP
imagen
EFE

ANKARA.- Los jefes de la diplomacia alemana, el vicecanciller Guido Westerwelle, y el Canciller turco Ahmed Davutoglu se reunieron este sábado en Doha para discutir las relaciones de la Unión Europea y Turquía, al margen del encuentro de los Amigos de Siria, donde estaban asistiendo.


Según anunció el ministerio alemán de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en Berlín, "la entrevista -entre los cancilleres- se desarrolló en una atmósfera constructiva y amistosa".


En el encuentro los representantes de ambos países tuvieron "un intercambio de opiniones intensivo en un espíritu de socios y amigos", agregó el comunicado, refiriéndose a una "prolongada reunión" relativa a las cuestiones actuales de las relaciones de la UE con Turquía y las relaciones bilaterales".


El tono subió violentamente este viernes entre Berlín y Ankara, luego de que Turquía rechazó las críticas alemanas a la represión de las manifestaciones contra el Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan.


El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, llegó incluso a amenazar a la canciller alemana Angela Merkel con "reacciones" turcas si ella no se retractaba de sus declaraciones.


Merkel había calificado de "demasiado dura" a la represión policial contra los manifestantes opuestos al primer ministro islamista-conservador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?