EMOLTV

Maduro asegura que la corrupción "se va a tragar a la patria" en Venezuela si no la frenan

El Presidente venezolano también rindió homenaje al fallecido Hugo Chávez, en la parada militar por el día del Ejército.

24 de Junio de 2013 | 19:45 | Agencias
imagen
AFP

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que la corrupción "se va a tragar a la patria" si no se le hace frente con una "poderosa lucha" y señaló que ningún socialista o "revolucionario" puede ser corrupto.

"Hay otros enemigos poderosos, uno de ellos es la corrupción. Yo he dicho y le he pedido al pueblo (...) la corrupción se va a tragar a la patria si no nos ponemos al frente de una poderosa lucha contra los corruptos, contra los métodos de corrupción esté donde esté", dijo el presidente durante un desfile cívico militar en Caracas.

En esa cita, rindió un homenaje a la memoria del "comandante eterno" Hugo Chávez en una parada militar por el día del Ejército.

Con el grito de "Chávez vive, la lucha sigue" desfilaron los principales batallones de la Fuerza Armada venezolana en la explanada del paseo Los Próceres, donde fueron colocados afiches gigantes del mandatario bolivariano fallecido el pasado 5 de marzo.

Maduro recordó al Presidente en su discurso ante las tropas militares y grupos civiles que estuvieron presentes por el también 192 aniversario de la batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela de España.

Dijo que gracias a Chávez los venezolanos tienen "patria verdadera" y señaló que mientras el prócer Simón Bolívar derrotó con las armas el imperio español, Chávez venció al imperio norteamericano con "las ideas y los votos del pueblo".

Maduro afirmó que la "derecha fascista", como llama a la oposición, tiene una campaña para "ridiculizar" el recordado discurso de Chávez del 8 de diciembre de 2012, cuando dijo que su máximo logro fue dejarle "patria" a los venezolanos.

"Se han empeñado en una campaña para ridiculizar, para bajar el nivel de lo que nuestro comandante dijo en su proclama del 8 de diciembre, cuando dijo 'tenemos patria, que nadie se equivoque'. Hoy nosotros tenemos que salirle al paso a esas campañas groseras de la oligarquía apátrida", agregó.

Indicó que ahora Venezuela tiene "patria verdadera", pues "tenemos un país culto, educado con los valores de Bolívar; porque tenemos una república independiente que no se le arrodilla a ningún imperio del mundo".

Este es el primer desfile militar por la fecha presidido por Maduro, quien sucedió a Chávez en el poder tras las elecciones del 14 de abril, cuyo resultado es cuestionado por la oposición.

"Hoy tenemos que decir que tenemos patria, que nadie se equivoque. Que demuestren nuestras tropas con su armamento, disciplina, pero sobre todo con su moral que en Venezuela hay patria digna e independiente para este y muchos siglos que están por venir", dijo Maduro al iniciar la parada.

A la vez, señaló que Chávez "reivindicó los valores de la patria, de la nueva venezolanidad del siglo XXI".

"Hoy tenemos patria porque el comandante Chávez dejó una democracia fortalecida, protagónica, soberana, del pueblo; una democracia popular, revolucionaria, verdadera. Hoy tenemos patria verdadera porque tenemos un pueblo que ejerce su derecho a la educación, a los servicios de salud, un pueblo con derecho a la alimentación y que no es atropellado como antes porque existe una unión cívico-militar, del pueblo en armas", aseveró.

Por otro lado, dijo que "la burguesía siempre ha querido desmoralizar al pueblo, confundirlo, para en su desmoralización venir nuevamente a dar el zarpazo para ponerle la mano a nuestra patria y saquearla y entregarla al imperio. Eso no será así", recalcó.

"Para que todo este legado de patria y amor desbordado y lealtad se mantenga firme en las décadas que están por venir tenemos que cumplir nuestro juramento, cumplir en el amor a Chávez", afirmó.

Agregó que siente digno rendir homenaje tanto a Bolívar como a Chávez y añadió que su gobierno y la revolución bolivariana tienen dos "grandes enemigos".

"A los enemigos eternos los conocemos y a sus lacayos internos también. Yo pondré en primer lugar al enemigo interno, que está buscando oportunidad para apoderarse de nuestra patria, que no descansa en su campaña infame para confundir al pueblo, en su guerra económica, en su saboteo a la vida social. Ahí están los enemigos de la patria, el imperio y la oligarquía interna y la derecha fascista que han tomado el poder al interior de las fuerzas opositoras y contrarrevolucionarias", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?