EMOLTV

Nuevo percance en crucero: Buque siniestrado debió ser remolcado a Venecia

El buque "Zenith", de 208 metros de largo y con más de 2.200 personas a bordo, sufrió un principio de incendio en la sala de máquinas y quedó al garete en el Adriático.

26 de Junio de 2013 | 01:53 | EFE
imagen
Agencias

ROMA.- Más de 1.600 pasajeros y 603 tripulantes de un crucero que sufrió un principio de incendio y quedó al garete en el mar Adriático fueron desembarcados en Venecia, en un nuevo incidente que involucra a naves de este tipo.

El percance ocurrió en el crucero "Zenith", de la compañía española Pullmantur. El siniestro se desencadenó en la sala de máquinas.

La nave, de 47.413 toneladas de desplazamiento, 208 metros de eslora (largo) y remodelada en 2006, sufrió el problema durante la madrugada del martes cuando viajaba entre Ravena y Venecia.

No se registraron lesionados entre los 1.672 pasajeros, principalmente españoles, o la tripulación. El conato de incendio fue controlado por el personal a bordo, pero las máquinas no pudieron volver a ser puestas en operación.

Tras el aviso de emergencia recibido por la Capitanía de Puerto de Venecia, fueron despachados remolcadores con pilotos navales, efectivos de Carabineros y Bomberos.

El buque fue remolcado hacia Venecia, donde que ayer sufrió un conato de incendio, es remolcado, con sus pasajeros a bordo, hacia el puerto de Venecia, donde 40 autobuses dispuestos por la empresa Pullmantur los esperaban para trasladarlos a aeropuertos italianos para llevarlos de vuelta a España.

El cónsul de España en Milán, Emilio Fernández Castaño, y el cónsul honorario de ese país, Antonio Simio Nato, supervisaron la operación junto a autoridades de la firma.

La industria de los cruceros ha enfrentado varios percances en los últimos años. El más grave también ocurrió en Italia, el 13 de enero del año pasado, cuando naufragó el buque "Costa Concordia" en la isla de Giglio, dejando como trágico saldo 32 muertos.

Sólo un mes después se produjo una emergencia en el buque "Costa Allegra", que debió ser remolcado tras un incendio en la sala de máquinas.

En marzo del mismo año ocurrió otro siniestro en el mar, también en las máquinas, que afectó a la nave "Azamara Quest" cuando se encontraba al sur de Filipinas.

En octubre, en tanto, se registró una contingencia de distinto tipo en la embarcación "Orchestra", de la empresa MSC: ocurrió a bordo un brote de meningitis bacteriana que obligó a aplicar antibióticos a sus 2.800 ocupantes y dejó a dos tripulantes en estado grave.

En febrero de este año fue el turno del buque "Triumph", de 247 metros de eslora y registrado por Carnival, que quedó a la deriva en alta mar durante cinco días luego de que se desencadenó un siniestro en las máquinas.

En mayo pasado, en tanto, se produjo un siniestro a bordo del crucero "Grandeur of the Seas", de la compañía Royal Caribbean, cuando navegaba con destino a Bahamas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?