Chile fue uno de los países de la OCDE que más aumentó el gasto en salud en 2011

Pese a ello, el Estado aún sigue siendo uno de los peores evaluados por la organización en cuanto a la inversión en esta materia.

PARÍS.- Un nuevo informe difundido hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reveló que Chile fue uno de los países que más aumentó el gasto en salud durante 2011.


Según revela el estudio, Chile incrementó el gasto en este ítem en un 7,6 %, siendo seguido por Israel  (5,3%), Corea del Sur (4,7%), Noruega (3,8%), Suecia (3,7%) y Suiza (3,2 %).


Sin embargo, pese a estos resultados, el Estado chileno sigue siendo uno de los países que menos hasta en salud.


Las peores cifras se daban en Estonia (5,9% del PIB), Polonia (6,9%), Corea del Sur (7,4%), Chile (7,5 %), República Checa (7,5%), Israel (7,7%), Hungría (7,9%) y Eslovaquia (7,9%).


Mientras que los países, en términos relativos, que más dinero dedicaron a la sanidad en 2011, fueron Estados Unidos (el 17,7 % del PIB), Francia (11,6 %), Alemania (11,3 %), Canadá (11,2 %) y Suiza (11 %).


En síntesis, el gasto en salud en el conocido "Club de los países desarrollados", que había estado creciendo a un ritmo medio del 4,8 % entre 2000 y 2009, pasó a partir de entonces a un casi estancamiento por la crisis: la progresión se limitó al 0,5 % en 2010 y al 0,6 % en 2011.

EFE/Emol
Jueves, 27 de Junio de 2013, 11:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion