EMOLTV

Egipto: Manifestantes se reunen en la plaza Tahrir para exigir la renuncia de Mursi

Desde las 16:00 hora local opositores al Gobierno egipcio se han reunido con pancartas en distintos puntos de la capital de Egipto.

30 de Junio de 2013 | 11:23 | EFE
imagen
EFE

EL CAIRO.- Miles de personas repletaron la plaza Tahrir de El Cairo este domingo para pedir la renuncia del Presidente Mohamed Mursi, que este domingo cumple su primer aniversario en el cargo.


Asimismo, en otros puntos de la capital también se han congregado grupos de manifestantes, las cuales comenzaron a las 16:00 hora local.


En la plaza, los grupos opositores ondean banderas egipcias y portan pancartas en las que está escrita la palabra "Erhal" (Vete), en alusión al presidente islamista.


Por otro lado, en un comunicado, la Cancillería de México llamó a sus connacionales que se encuentren de visita en la región o residan en Egipto a evitar acercarse a las protestas.


Esta manifestación se organiza luego de que este sábado, los opositores al régimen anunciaran por Facebook haber reunido más firmas que la cantidad de votos que el Mandatario egipcio obtuvo en 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?