EMOLTV

Siete personas mueren en enfrentamientos entre partidarios y opositores de Mursi en Egipto

Durante esta jornada se registraron masivas manifestaciones en diversas partes del país africano tanto a favor como en contra del Mandatario egipcio.

02 de Julio de 2013 | 16:34 | AFP/EFE

EL CAIRO.- Siete personas murieron este martes en enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente islamista Mohamed Mursi en El Cairo,  lugar donde se registraron masivas manifestaciones de uno y otro bando.


Los choques ocurrieron en el barrio Giza de la capital egipcia y se suman a los ocurridos en otros barrios de la periferia de la ciudad y en la provincia de Beheira.


Las manifestaciones también dejaron decenas de heridos "algunos de los cuales están en estado crítico a causa de heridas por bala", añadió una fuente médica a la agencia AFP.


Egipto vive actualmente un complejo momento político, en que son múltiples los movimientos que han exigido la salida del presidente Mohamed Mursi. 


La progresiva falta de apoyos del Mandatario quedó patente también con la petición del principal partido salafista de Egipto, Al Nur, para que se celebren elecciones presidenciales anticipadas, como reclaman los opositores.

Mientras tanto, entre estos últimos, el Frente del 30 de Junio, que aglutina a varios grupos como los de la iniciativa "Tamarrud" (Rebelión), anunció que ha elegido al premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei como representante encargado de preparar una transición política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?