EMOLTV

Especulan que el Rey Alberto II de Bélgica abdicará el 21 de julio

Esta tarde el monarca, que lleva 20 años en el trono, ofrecerá esta una conferencia por radio y televisión.

03 de Julio de 2013 | 10:43 | AFP
imagen
El Mercurio

BRUSELAS. –Diversos medios especula que el rey de Bélgica, Alberto II, de 79 años, anunciará este miércoles por televisión y radio que abdicará el 21 de julio, día de Fiesta nacional del país, tras 20 años en el trono.
 
El monarca "anunciará su abdicación a las 18:00" (12:00 horas en Chile), durante una alocución en las cuatro cadenas de televisión nacional y emisoras del radio del país, señalaron los periódicos Le Soir y De Standaard. Precisamente, la casa real belga anunció en un comunicado que el Rey dará un discurso en la tarde.


El príncipe Felipe, de 53 años y casado con la princesa Matilde, es el heredero al trono.


Si se confirma esta información, Alberto II será el primer rey en la historia belga en dejar el trono por su propia voluntad.


El monarca, que ascendió al trono tras la muerte de su hermano Balduino -que no tuvo hijos-, participó esta mañana en una reunión restringida del Consejo de Ministros, presidido por el Primer Ministro, Elio Di Rupo.


Casada con la reina Paola, tuvo tres hijos: Felipe, Astrid y Lorenzo.


Según una biografía no autorizada, habría tenido una hija, Delphine Boël, de una relación extramatrimonial con una aristócrata belga, la baronesa Sybille de Selys-Longchamps.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?