Morales daría asilo a Snowden en "protesta" contra Europa

El Presidente boliviano se manifestó molesto por la espera de 13 horas que tuvo que hacer en el aeropuerto de Viena, por estar bajo la sospecha de resguardar al ex CIA.

06 de Julio de 2013 | 13:10 | EFE
AP

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que daría asilo a Edward Snowden si este lo pide, en "protesta" contra los países europeos que impidieron el tránsito de su avión bajo sospechas de que a bordo estaba el extécnico de la CIA, buscado por EE.UU. por revelar información clasificada.


Morales sostuvo que "decirles a los europeos y a los norteamericanos (que) ayer estaba reflexionando, como justa protesta quiero decirles ahora más bien vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas, no tenemos ningún miedo".


El gobernante hizo esta declaración en un acto con indígenas de la región andina de Oruro, al que le acompañó el presidente del Banco Mundial, el surcoreano Jim Yong Kim, que cumple su primera visita oficial a Bolivia.


Morales permaneció más de 13 horas en el aeropuerto de Viena porque Italia, Francia y Portugal le impidieron aterrizar o sobrevolar sus territorios ante la sospecha de que Snowden iba en su avión, en tanto que el Gobierno boliviano acusa a España de haber intentado revisar su nave para verificar si el estadounidense estaba a bordo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores