Indonesia: Grupo lleva cuatro días sobre un árbol rodeado de tigres

Los felinos ya se devoraron a una víctima. Personal de rescate inició un intenso operativo para salvarlos.

YAKARTA.- Los equipos de rescate avanzan hoy por una espesa jungla de Indonesia y tienen previsto llegar mañana hasta el árbol donde se encuentran encaramadas cinco personas, desde hace cuatro días, porque les persiguen varios tigres de Sumatra, que ya devoraron a un sexto miembro del grupo.


Fuentes policiales indicaron a los medios locales que habían previsto que el dispositivo de rescate, integrado por 30 miembros y que empezó la búsqueda el sábado, tardaría unos días debido a la densidad de la selva del parque nacional de Leuser, en el norte de Sumatra, un territorio también poblado por orangutanes y elefantes.


Las cinco personas se subieron a un árbol el jueves pasado y desde allí pidieron socorro a sus vecinos a través de un teléfono celular.


Ese mismo día, los vecinos localizaron el árbol pero decidieron retirarse tras avistar cuatro grandes felinos en la base.


Los problemas comenzaron cuando el grupo, que buscaba madera aromática en la selva de Leuser, utilizada para la elaboración de perfumes e incienso y de alto valor comercial, mató a una cría de tigre por accidente.


Los ataques de tigres en Sumatra han aumentado a medida que las plantaciones de palma de aceite y las empresas papeleras destruyen las junglas y reducen su hábitat natural.


En el parque de Leuser, con una superficie de unos 8.000 kilómetros cuadrados (casi el tamaño de Puerto Rico), se estima que acoge a algo más de un centenar de tigres de Sumatra del medio millar de ejemplares que viven en estado salvaje.


Indonesia es el tercer país del mundo con mayor superficie forestal y el que registra una tasa de deforestación más alta, lo que ha contribuido a que ahora sea el tercer principal emisor de dióxido de carbono, por detrás de China y Estados Unidos.

EFE
Lunes, 8 de Julio de 2013, 07:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion