EMOLTV

Papa Francisco rezó por la Jornada Mundial de la Juventud en Río a ocho días de su viaje

"Oremos por este gran peregrinaje que comienza, para que Nuestra Señora Aparecida, la patrona de Brasil, guíe los pasos de los participantes", dijo el Santo Padre desde Castelgandolfo.

14 de Julio de 2013 | 09:05 | AFP
imagen
EFE/ Archivo

CASTELGANDOLFO.- El Papa Francisco llamó este domingo a rezar por las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, lugar al que viajará del 22 al 28 de julio en una visita histórica que será su primer viaje al extranjero.


"Las Jornadas Mundiales de la Juventud de Río de Janeiro se acercan. Partiré en ocho días, pero muchos jóvenes partirán hacia Brasil antes", declaró el Papa en su primer Angelus celebrado en CastelGandolfo, la residencia estival de los papas situada a unos 20 km al sur de Roma.


"Entonces oremos por este gran peregrinaje que comienza, para que Nuestra Señora Aparecida, la patrona de Brasil, guíe los pasos de los participantes y abra su corazón para que reciban la misión que el Cristo les dará", dijo desde el portón del palacio apostólico que da a la plaza principal de la localidad.


Es la segunda vez que el Papa se dirige a CastelGandolfo. Ya había ido el 23 de marzo para reunirse con Benedicto XVI, que aún residía allí a la espera de que se terminen los trabajos del monasterio que ocupa actualmente en el Vaticano.


El primer Papa jesuita y latinoamericano viajará por primera vez al extranjero hacia el continente que más católicos cuenta en el mundo pero que enfrenta un importante avance de evangelistas.


Se espera la participación de entre 1,5 y 2 millones de jóvenes, en su mayoría de Sudamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?