EMOLTV

Grupos musulmanes de Malasia piden la expulsión del nuncio del Vaticano

El arzobispo Joseph Marino, recibió recientemente una amonestación del Gobierno después haber hablado en una conferencia religiosa sobre el derecho a traducir "Dios" por "Alá".

19 de Julio de 2013 | 06:40 | AFP

KUALA LUMPUR.- Varios grupos musulmanes de Malasia pidieron este viernes al gobierno la expulsión del nuncio del Vaticano, el arzobispo Joseph Marino, al que consideran "enemigo del Estado" por apoyar el uso de la palabra "Alá" por parte de los no musulmanes.


Docenas de manifestantes se reunieron frente a la misión del Vaticano en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, de mayoría musulmana, tras el tradicional rezo del viernes para pedir la expulsión del representante diplomático de la Santa Sede.


Marino, que llegó a Kuala Lumpur hace menos de seis meses, recibió recientemente una amonestación del gobierno después haber hablado en una conferencia religiosa sobre el derecho a traducir "Dios" por "Alá", en una Biblia escrita en legua malaya.


El gobierno considera que la palabra "Alá" solo puede ser usada por los musulmanes y teme que la traducción de "Dios" por "Alá" en las biblias en la lengua malaya cree confusión y sea una forma de proselitismo de la Iglesia católica.


El martes, Marino fue convocado en el ministerio de Relaciones Exteriores para explicar sus palabras, y luego se disculpó, pero no parece ser suficiente para las organizaciones musulmanas de Malasia.


"Marino debe irse de Malasia", dijo Hasan Ali, líder del grupo islámico JATI, que pide al gobierno que cierre la misión y que no acepte ningún otro enviado del Vaticano.


Malasia tiene más de 2,5 mill0nes de cristianos por una población total de 28 millones de habitantes, 60% de los cuales son musulmanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?