EMOLTV

Agente boliviano en litigio con Chile jura como nuevo embajador en Holanda

El canciller boliviano David Choquehuanca precisó que el trabajo diplomático del ex Mandatario paceño, Eduardo Rodríguez Vetzé, no afectará su rol de agente de Bolivia ante La Haya.

29 de Julio de 2013 | 13:40 | DPA
imagen
AFP

LA PAZ.- El ex Presidente boliviano Eduardo Rodríguez Vetzé, que es agente en el litigio entre Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, asumió hoy el cargo de embajador boliviano en Holanda.


El canciller boliviano David Choquehuanca precisó que el trabajo diplomático del ex Mandatario no afectará su rol de agente de Bolivia en La Haya.


Eduardo Rodríguez juró hoy en la Cancillería como nuevo embajador de Bolivia ante el Reino de Países Bajos, territorio donde también funciona la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


El abogado Rodríguez fue designado el 3 de abril pasado por el Presidente Evo Morales como agente diplomático ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, donde Bolivia busca una salida al océano Pacífico con soberanía y continuidad geográfica.


Rodríguez fue presidente de Bolivia de junio de 2005 a enero de 2006, antes se había desempeñado como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?