EMOLTV

Rusia dice que sanciones adicionales a Irán apuntan a "asfixiar" su economía

El viceministro de RR.EE. ruso precisó que las medidas no aseguran la no proliferación de armas nucleares de la República Islámica.

01 de Agosto de 2013 | 06:32 | EFE

MOSCÚ.- El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Gatílov, afirmó hoy que la adopción de sanciones adicionales contra Irán no ayuda a impedir la proliferación de las armas nucleares, sino que apunta a asfixiar la economía iraní.


"Toda sanción adicional persigue de hecho la estrangulación económica de Irán, y no el cumplimiento de las tareas relativas a la no proliferación", señaló Gatílov en declaraciones a la agencia "Interfax".


El viceministro comentaba así la aprobación ayer por la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un proyecto de ley para endurecer las sanciones contra Irán que prevé la reducción de las exportaciones de crudo de Irán en otro millón de barriles por día durante un año.


Anteriores medidas sancionatorias adoptadas por la Unión Europea y Estados Unidos ya redujeron a más de la mitad las exportaciones iraníes de petróleo.


"Nosotros partimos de la base de que el Consejo de Seguridad (de la ONU) ya ha adoptado varias resoluciones con componentes sancionadores en relación a Irán y que lo que se ha hecho por el Consejo es completamente adecuado y suficiente para garantizar la no proliferación", subrayó Gatílov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?