EMOLTV

La Liga Árabe duda del éxito de negociaciones de paz entre Israel y Palestina

"Conociendo al primer ministro, Benjamin Netanyahu, no se llegará a una solución definitiva respecto a los asuntos planteados en Washington" declaró un miembro de la organización.

04 de Agosto de 2013 | 13:13 | EFE

EL CAIRO.- La Liga Árabe duda de que las negociaciones entre Palestina e Israel, auspiciadas por EE.UU., tengan éxito por lo que considera la falta de voluntad de la parte israelí, afirmó hoy un responsable de este organismo.


En un comunicado, el asistente de la Secretaría General de la organización panárabe para los asuntos de Palestina y los territorios árabes ocupados, Mohamed Sabih, aseguró que la mayoría de miembros del Gobierno de Israel no quieren la paz con los palestinos, al igual que su Parlamento.


Según Sabih, "conociendo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no se llegará a una solución definitiva respecto a los asuntos planteados en Washington".


Aun así, señaló que los árabes esperan ver qué puede ofrecer Israel en estas conversaciones.


El pasado 30 de julio, los negociadores israelíes y los palestinos cerraron en Washington un plan de trabajo para alcanzar un acuerdo de paz en los próximos nueve meses, sin dejar fuera ninguno de los asuntos más conflictivos y con la intención de entrar de lleno en las negociaciones antes de mediados de agosto.


Tras dos días de reuniones auspiciadas por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en su papel como mediador durante el proceso, los jefes negociadores israelí, Tzipi Livni, y palestino, Saeb Erekat, se mostraron comprometidos con el nuevo diálogo directo, el primero desde 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?