EMOLTV

Nicolás Maduro llama al oficialismo a unirse para ganar próximas elecciones en Venezuela

El mandatario confía en que los comicios municipales de diciembre favorecerán a su conglomerado político.

04 de Agosto de 2013 | 17:45 | DPA
imagen
EFE

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a sus partidarios a la unidad para asegurar la victoria en las elecciones locales del 8 de diciembre, luego de postular a su ministro de Información como candidato para la alcaldía metropolitana de Caracas.

A la vez, el actual alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, recibió el apoyo de uno de los principales partidos de la alianza opositora, Acción Democrática, para su reelección.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no ha decidido sobre la impugnación de las elecciones presidenciales de abril, cuyos resultados favorecieron a Maduro por una mínima diferencia, y ya el oficialismo y la oposición aceitan sus maquinarias para el próximo round electoral de diciembre por alcaldías y concejales.

Maduro anunció que su ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, será el candidato del oficialismo para la alcaldía metropolitana y que enfrentará a Ledezma por el cargo. Como reemplazo en el ministerio designó a Delcy Rodríguez, hermana del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

"Elegir un hombre honesto y capaz de las nuevas generaciones es una garantía para darle un buen gobierno a toda Caracas, sé que lo lograremos", escribió Maduro en su cuenta de Twitter. "Llamo a todas las fuerzas sociales y políticas de la gran Caracas a unirnos y garantizar la victoria el 8 de diciembre, para rescatar la Alcaldía Mayor (metropolitana)", agregó, e indicó que Villegas está listo para "gobernar Caracas".

Por su lado, el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, quien no ha reconocido el triunfo de Maduro e impugnó los resultados de abril, instó a Ledezma a vencer por "nocaut" a su rival, "para que sean serios".

"Cayó el primero, el Goebbels, enchufado de propaganda y censura", escribió en Twitter al referirse a Villegas. "Ya van saliendo los candidatos maduristas. A dedo todos. Nada de consultarle a las bases, ni consensos, ni primarias", añadió.

En una columna publicada hoy, Capriles dijo que Maduro tiene la "cara tan dura que ahora vienen con el cuento de que están llevando a cabo una lucha contra la corrupción".

Mientras, dirigentes de Acción Democrática manifestaron su respaldo a la reelección de Ledezma como alcalde metropolitano. "Caracas es la vanguardia de la dignidad venezolana, por eso es vital trabajar por la victoria del próximo 8 de diciembre. Las familias venezolanas saben que está en juego el futuro progresista de todos, porque sin paz, sin honestidad, no habrá futuro promisorio", señaló el edil.

A la vez, acusó al gobierno de gastar el dinero que hace falta para mejorar los servicios de agua, de gas, de luz, de seguridad en la capital.  "Se los roban y quienes pagan las consecuencias son los más humildes", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?