EMOLTV

Más de 70 detenidos tras ocupación de Cámara Municipal en Brasil

La protesta reunió a alrededor de 200 jóvenes. Demandaban, entre otras cosas, pasajes gratis para estudiantes en el sistema de transporte público.

08 de Agosto de 2013 | 12:37 | DPA

CAMPINAS.- Más de 70 personas fueron detenidas en Brasil en la madrugada de este jueves, durante el operativo policial destinado a desalojar a cientos de manifestantes que ocuparon la Cámara Municipal de la ciudad de Campinas, a 93 kilómetros de Sao Paulo.


Según la policía local, la protesta reunió a alrededor de 200 jóvenes, que demandaban pasajes gratis para estudiantes en el sistema de transporte público de la ciudad, y una investigación legislativa sobre supuestas irregularidades en el sector.


Los manifestantes invadieron anoche las dependencias de la Cámara Municipal durante una sesión de trabajo de los concejales, que abandonaron el edificio por la puerta de atrás.


El presidente de la casa legislativa, el concejal Campos Filho, del derechista partido Demócratas (DEM), pidió la intervención de la policía para desalojar al grupo, a cuyos integrantes calificó de "bandidos", alegando que han damnificado el edificio.


Durante la protesta, algunos de los manifestantes destruyeron mesas y sillas y pintaron frases en muebles de la Cámara de Concejales.


"Una cosa es reivindicar derechos, otra es destruir. Ellos serán responsabilizados de los daños que causaron. No estamos en contra de las manifestaciones, pero sí estamos en contra de invadir el pleno y destruir todo como si estuvieran en la tierra de nadie. Contra gente así, la respuesta es la cárcel", expresó Campos Filho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?