EMOLTV

Seis inmigrantes murieron en travesía de África a Italia

Los supervivientes dijeron proceder de Egipto y Siria. La playa, una de las más populares de Catania, fue cerrada durante todo el fin de semana.

10 de Agosto de 2013 | 08:00 | DPA
imagen
EFE

CATANIA.- Seis inmigrantes murieron este sábado al intentar alcanzar a nado la localidad de Catania, en la costa este de Sicilia.


Según informaron las autoridades italianas, los jóvenes, entre ellos un adolescente, saltaron de la barca pesquera sobrecargada que llevaba a en torno a un centenar de inmigrantes de África a Italia, e intentaron alcanzar la orilla, pero se ahogaron al no saber nadar.


Una parte de los supervivientes, entre los que hay mujeres y niños pequeños, saltaron del barco aprovechando el amanecer e intentaron nadar hacia la orilla, informaron medios italianos. Sin embargo, la policía los detectó y los llevó al puerto cercano a la playa, que se encuentra en plena actividad turística: allí atracaron tres cruceros con 12.500 pasajeros. Cerca de Catania se eleva el volcán Etna, la principal atracción de la isla.


En las travesías de inmigrantes a Europa cada vez mueren más personas. En los últimos días inmigrantes de Somalia contaron cómo en su viaje en dos embarcaciones murieron cinco por agotamiento. Y en verano los intentos de alcanzar las costas aumentan de forma dramática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?