EMOLTV

Egipto: Incendian edificio en El Cairo y mueren dos policías en ataques a comisarías

Partidarios del derrocado Presidente Mohamed Mursi prendieron fuego a la sede administrativa de gobernación de Guiza, y llamaron a proseguir la movilización por el retorno al poder del ex Mandatario.

15 de Agosto de 2013 | 10:45 | AFP
imagen

Los Hermanos Musulmanes llamaron a proseguir la movilización por el retorno de Mohamed Mursi al poder.

Reuters

EL CAIRO.- Partidarios del derrocado Presidente Mohamed Morsi incendiaron el jueves la sede administrativa de la gobernación de Guiza, en El Cairo, anunció la televisión estatal egipcia.


Al mismo tiempo, militantes islamistas mataron a dos policías en sendos ataques contra sedes policiales en dos lugares diferentes de Egipto, informaron fuentes de seguridad.


Un policía de 21 años murió baleado en el norte del Sinaí, en la localidad de Al Arish, donde hombres armados atacaron el club policial, indicaron las fuentes. Además, otro agente murió en el centro de la ciudad de Assiut durante un ataque contra una comisaría.


La sede de la gobernación de Guiza, una provincia que forma parte de la metrópoli de El Cairo, estaba en llamas, según imágenes de la televisión privada CBC.


Estos hechos se suman a la violenta jornada que vivió el país el día de ayer, en donde habrían muerto más de 500 personas, producto de los enfrentamientos entre la policía y los seguidores de Mohamed Mursi.


La sangrienta represión del miércoles, en la cual la policía intervino contra dos campamentos de protesta de seguidores del ex Mandatario, obligó a la presidencia a decretar estado de emergencia en todo el país.


El ataque de hoy en que fallecieron dos oficiales se agregan a un total de 21 comisarías y puestos policiales, además de sedes de las gobernaciones provinciales, que fueron asaltadas ayer .


Los Hermanos Musulmanes llamaron a proseguir la movilización por el retorno de Mursi al poder a pesar de los fatales resultados que ha traído.


En Alejandría, cientos de partidarios del derrocado ex Presidente se han manifestado en la carretera que bordea el mar. Mientras que en la provincia de Beni Suef, los partidarios de Mursi reclaman contra la represión del miércoles .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?