EMOLTV

Funerales del príncipe Friso de Holanda se realizarán hoy en privado

El hermano del rey Guillermo Alejandro falleció el lunes luego de estar un año y medio en coma producto de un accidente que sufrió esquiando.

15 de Agosto de 2013 | 10:11 | DPA
imagen

Los restos del príncipe quedarán en el cementerio de la iglesia del pueblo de Lage Vuursche.

AFP

LA HAYA.- El príncipe Friso, hermano del rey Guillermo Alejandro de Holanda, será sepultado hoy por la tarde en un círculo íntimo y con una ceremonia de carácter puramente privado, sin siquiera representantes del gobierno neerlandés, informó hoy un portavoz del gobierno en La Haya.

Friso murió este lunes tras estar un año y medio en coma como consecuencia del accidente que sufrió cuando esquiaba en Austria, donde fue sepultado por un alud. Tenía 44 años y deja atrás a su esposa Mabel, de 45 años, y a sus hijas Luana, de ocho, y Zaria, de siete.

El hermano de Guillermo Alejandro será enterrado en el pueblo de Lage Vuursche, cerca de Utrecht, próximo al lugar al que se retirará su madre, la ahora princesa Beatriz. Para preservar la esfera privada de la familia, el cementerio de la iglesia del pueblo, de unos 350 años de antigüedad, fue rodeado de paneles. Las vías de acceso al pueblo estarán cerradas parcialmente hoy.

Entre los invitados que asistirán al funeral están el rey Harald V de Noruega, padrino de Friso. Por ahora no se sabe si asistirán representantes de otras casas reales. Friso había renunciado a la sucesión al trono al casarse con Mabel.

El príncipe Friso pasó su infancia junto a su hermano mayor, Guillermo Alejandro, y su hermano menor, Constantino, en el palacio Drakensteyn, cerca de Lage Vuursche. Su padre, el príncipe alemán Claus, murió en 2002 a los 76 años y fue sepultado en la cripta de la iglesia Nieuwe Kerk, en Delft.

El príncipe Friso murió como consecuencia de los severos daños cerebrales que sufrió en el accidente, el 17 de febrero de 2012. A principios de julio de este año había sido trasladado de la clínica en Londres donde era tratado al palacio de su madre en La Haya, donde murió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?