OEA expresa su "indignación" por la violencia ejercida en Egipto contra manifestantes

El secretario general de la entidad, José Miguel Insulza, señaló que no se puede permanecer "indiferente" frente al drama que enfrenta el pueblo de dicho país.

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su "indignación" por la violencia ejercida en Egipto contra los manifestantes e instó a la comunidad internacional para que ayude a la sociedad egipcia "a encontrar caminos de diálogo y negociación".


Insulza, afirmó en un comunicado que "no puede permanecer indiferente frente al drama que enfrenta el pueblo egipcio, envuelto en una espiral de violencia en su intento de recuperar las instituciones democráticas y normalizar la vida ciudadana".


Apuntó que "los medios de comunicación nos ponen frente a imágenes reales y dolorosas, como la matanza de hace dos días, que no podemos ignorar aunque ocurra a miles de kilómetros", al comentar la situación en Egipto tras el medio millar de muertos y los miles de heridos que se produjeron ayer en la represión de las protestas islamistas.


Además, el secretario general de la OEA recordó que en nuestro continente viven miles de americanos descendientes de países del oriente medio que "están sufriendo el drama que viven sus parientes en esas latitudes, por lo que esa violencia no nos es ajena".


Por último, Insulza exhortó a las autoridades egipcias y los manifestantes a alcanzar puntos de encuentro que abran la puerta a la paz en Egipto y conduzcan al fin de la violencia desenfrenada que ha causado centenares de muertos.

EFE
Jueves, 15 de Agosto de 2013, 21:24
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion