EMOLTV

A 22 aumentan los muertos por atentado contra feudo del Hezbollah en Beirut

El ataque fue reivindicado por un grupúsculo que afirma pertenecer a la rebelión siria.

16 de Agosto de 2013 | 05:15 | AFP

BEIRUT.- A 22 aumentó el número de personas muertas debido al peor atentado registrado en Líbano en tres décadas, que sacudió un barrio del sur de Beirut, feudo del Hezbollah chiíta, aliado del régimen sirio, según un nuevo balance divulgado este viernes.


La fuerte explosión, reivindicada por un grupúsculo que afirma pertenecer a la rebelión siria, parece un desafío al jefe del movimiento chiita Hasan Nasralá, quien aseguró la víspera que había adoptado medidas para evitar un segundo atentado después del que ocurrió el 9 de noviembre en este barrio.


Además de las 22 víctimas mortales, la Cruz Roja Libanesa informó que al menos 325 personas resultaron heridas.


La Agencia nacional de información indicó además el viernes por la mañana que siete personas, entre ellas un hombre y sus tres hijos, seguían desaparecidas.


El atentado con coche bomba se produjo en Rueiss, un sector popular del suburbio chiita, informó el ejército.


El viernes, investigadores proseguían su trabajo en el lugar de la explosión, cerrado por miembros de la seguridad de Hezbollah.


Estos miembros del partido, vestidos de civil, inspeccionaban igualmente los automóviles en otras zonas del sur de la capital.


El Hezbollah, un sólido aliado del régimen de Asad y que combate desde hace meses con sus tropas contra los rebeldes en Siria, se ha convertido en objetivo militar de los insurgentes sirios, en su mayoría sunitas.


Un grupúsculo desconocido, con una fuerte connotación sunita, "Las compañías de Aicha Um el Muminin" (nombre de la esposa favorita de Mahoma) reivindicó el atentado en un video.


"Hasan Nasralá te enviamos nuestro segundo potente mensaje, ya que sigues sin comprender", indicó un hombre encapuchado al lado de dos hombres armados.


Es el segundo atentado en seis semanas en los sectores populares de Bir el Abed y de Rueis.


Un grupo sirio desconocido, Brigada 313, reivindicó el atentado, una respuesta, según el mismo, a la implicación del Hezbollah en Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?